28 septiembre, 2011

En una noche, todo había cambiado...

- Iba a...
+ Lo sé.



Años después, todavía se me siguen poniendo los pelos de punta. Todavía sigo emocionándome, todavía sigo pensando que algún día seré como Ted Mosby, y seré capaz de hacer que llueva por amor. Todavía sigo pensando que encontraré a mi Robin Scherbatsky, que nos besaremos durante lo que nos parecerá un segundo y a la vez una eternidad y que, sólo por una vez en nuestras vidas, será el mundo el que gire a nuestro alrededor... Todavía sigo pensando que todo puede cambiar en una noche.

25 septiembre, 2011

Quieres inspiración?

La creatividad no es algo que surja de la nada. La creatividad nace del esfuerzo, como la planta que nace gracias al esfuerzo del jardinero. Eso sí, hay tierras más fértiles que otras; digamos que la creatividad es 50% innata y 50% esfuerzo.

Pocas veces recibirás la "inspiración divina". Pocas veces recibirás ese chispazo eléctrico en el cerebro, esa idea que nace y fluye como por arte de magia. Quieres inspiración? Siéntate, coge tus lápices y exprímete el cerebro, exprímelo hasta que no quede nada. Escribe, escribe, y cuando termines, vuelve a escribir. Sólo así mejorarás, sólo así podrás sentir vergüenza de tí mism@ cuando leas lo que escribiste tan sólo unos meses atrás...

24 septiembre, 2011

No seré tu príncipe azul

No seré tu príncipe azul. No organizaré un baile para todas las chicas del reino, porque no seré tan ingenuo como para pensar que todas me desean, por muy príncipe que sea. No te esperaré durante toda la noche, ni correré detrás tuya cuando sean las 12. No recogeré tu zapatito de cristal y no recorreré el reino, casa por casa, buscándote y probando ese zapato a cientos de extrañas, un zapato que podría caber a cualquiera. Porque, querida Cenicienta, tus pies no son tan raros.

No seré tu príncipe azul. No seré tu hombre florero, sin decir una sola frase en todo el cuento. No seré lo que tú quieras que sea, ni tampoco aceptaré que me utilices para dar envidia a tu madrastra y a tus hermanastras. Lo siento, pero es así.

23 septiembre, 2011

Hoy he estado junto a ella

Hoy he estado junto a ella. Hoy la he visto frente a frente, y he visto el dolor que causa. Hoy he deseado huir, como lo deseé hace algún tiempo, para evitar hacer semejante daño a mis seres queridos. Hoy la he vuelto a ver, y ha vuelto a reírse de mi, porque sabe que pasará mucho tiempo hasta que aparezca mi nombre en su lista.

Hoy he estado junto a mi ex-novia y a su hermano, uno de mis mejores amigos, al despedir a una de las personas que más querían. Hoy he sentido su dolor como mío, he visto lágrimas en sus ojos y en los de mucha otra gente, gente a la que conozco, a la que respeto e incluso en algún caso incluso aprecio.

Hoy les he abrazado, les he besado y les he dicho que estaría allí siempre, para lo que necesitaran. Exactamente lo mismo que hice cuando dejé a mi ex, hace ya casi un año. Y es que todas las despedidas son iguales: sólo que para ellos no hay esperanza, ni posibilidad de volver a ver a esa persona que tanto querían. Ya sólo les queda el recuerdo.


22 septiembre, 2011

Hoy es un día feliz

Hoy es un día feliz... y no sé por qué. Hoy me siento bien conmigo mismo, hoy sería capaz de cualquier cosa, incluso de volar si me lo propusiera. Hoy me siento lleno de energía, pero no en el mal sentido, sino en el bueno. Hoy es un día en el que nada puede salir mal, en el que todo lo que me proponga será realizado. Hoy es uno de esos días en los que mi sobrecalentada mente decide darme un respiro y un poco de esa felicidad que tan bien me sabe.

Hoy es uno de esos días en los que soy feliz, uno de esos días en los que todo sería perfecto... si pudiera compartirlo con alguien.

21 septiembre, 2011

El buscador de historias

Hoy quise reflexionar un poco sobre mí mismo, sobre lo que soy y lo que me empuja a actuar. Y me di cuenta de un aspecto de mi personalidad que era evidente, tan evidente que no era capaz de verlo. Siempre supe que mi afición por la lectura proviene en parte por mi afán de conocimiento, de saber cada vez más, de luchar día tras día por superarme y poder así devolver todo lo bueno que he recibido en mi vida. Pero había algo más, aquello que me impulsaba no sólo a leer, sino también a escribir, a dibujar, a fotografiar y, en definitiva, a estimular mi creatividad: soy un buscador de historias.

En realidad, no estoy interesado tanto en los hechos objetivos como en los subjetivos: supongo que porque no creo en la objetividad. Me gustaría poder conocer la historia de esa mamá que juega sonriente con su bebé, de ese chico que se abstrae con sus cascos puestos, de esa niña que llora mientras lee un libro cuyo título no puedo ver. Busco historias, busco vidas que conocer y hechos subjetivos que no puedan valorarse... porque no se puede valorar un recuerdo ajeno, una historia que no hemos vivido, una pasión que no hemos sentido. Lástima que tan poca gente se de cuenta de ello.

20 septiembre, 2011

Reflexiones nocturnas

Ayer reflexioné sobre la belleza. Pensé que, al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, no es algo efímero e insustancial. La belleza lo inunda todo, cada paso que damos, y nos inspira a superarnos y crear algo mejor para todos. Pensé que no existe algo que sea tan parcial, tan dependiente de cada uno, como la belleza. La belleza no está en el exterior, está en el interior. Pero no me refiero a la bondad, a la fragilidad o a la simpatía del resto del mundo: cada uno crea la belleza en su interior, cada persona ve un grado de belleza distinto en cada uno de los objetos y las personas que vemos a diario.

La belleza es mágica. No hay nada más mágico que mirar a una persona a los ojos y pensar que tú puedas ser el único capaz de contemplar ese tesoro, ese diamante que vale más que todas las joyas del mundo. Eso, ladies and gentleman, es la belleza.